La Justicia de San Luis quiere dictar un protocolo de prevención contra el desafío de la “ballena azul”



Hace unos días una adolescente manifestó en su colegio que estaba participando del juego y se encontraba en el nivel 15.

Luego de que una alumna de una escuela secundaria de San Luis informara ante un profesor que estaba participando del desafío suicida llamado “ballena azul”, intervino el Superior Tribunal de Justicia de dicha provincia que, mediante un acuerdo, decidió convocar a los tres poderes del Estado provincial a realizar acciones conjuntas de prevención que se establezcan en un protocolo.

​El máximo tribunal de la provincia de San Luis sostiene que “el Estado debe arbitrar medidas que garanticen la protección integral psicofísica de los niños, niñas y adolescentes, y para ello debe proponer, desarrollar e implementar medidas de acción, prevención, capacitación, concientización y divulgación”.

Además, añade ​que “es urgente, de cara a este nuevo flagelo que utiliza las redes sociales para invadir la intimidad, salud, integridad y la vida misma de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, que el Estado sea convocado para el fortalecimiento de la cultura jurídica”.