Yasky: "Pediremos al gobierno entre un 30 y 35 por ciento de recomposición salarial"

Así lo afirmó en una conferencia de prensa que ofreció en Formosa, junto al titular de Suteba, Roberto Baradel y de Ctera, Sonia Alesso.

Hugo Yasky
Hugo Yasky

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, dijo este viernes en Formosa que cuando el gobierno convoque al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil pedirán "entre el 30 y el 35 por ciento de recomposición salarial" y destacó el 31,6 por ciento que acordó el gremio de aceiteros, que "se acerca a la realidad".

Así lo afirmó en una conferencia de prensa que ofreció en Formosa, junto al titular de Suteba, Roberto Baradel y de Ctera, Sonia Alesso, quienes llegaron a la capital de la provincia para participar de las actividades programadas en la "Escuela Docente Itinerante" instalada desde el lunes en esta provincia.

Yasky sostuvo que creció la "curva de desigualdad", dijo que "se perdieron entre 6 y 9 puntos de salario promedio el año pasado" y pronosticó que "la inflación de este año va a estar en un 26 por ciento en el mejor de los casos".