El presidente saliente de Ecuador manifestó tener "preocupación por la crisis en Venezuela".


El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, fue recibido este miércoles en la Casa Rosada por la vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti, encuentro en el que hablaron sobre la crisis política en Venezuela y el traspaso de la presidencia pro témpore del bloque regional Unasur.

Luego, Correa se reunió con Cristina Fernández de Kirchner, tal como lo indicó la ex mandataria a través de su cuenta de Twitter. No trascendió de qué hablaron.

En declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada, Correa manifestó tener “preocupación por la crisis en Venezuela” y coincidió con “todos los países de la región” en que la situación “debe resolverse por medio del diálogo y por las vías democráticas, por medio de elecciones”.

Correa evitó precisar, ante una consulta de DyN, si mantuvo en estos últimos tiempos algún tipo de contacto, personal o vía telefónica con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien impuso el Estado de Sitio en ese país en medio de la ola de violencia: “Eeh (sic), en algún lado nos vimos, no me acuerdo, lo he llamado, pero hace tiempo que no hablamos“, se limitó a responder.

En ese marco, Correa insistió en afirmar que “la situación debe resolverse por medio del diálogo y por las vías democráticas, por medio de elecciones“.

Consultado sobre si coincide con el presidente Mauricio Macri que tiene la presidencia pro tempore del Mercosur, que denunció que en Venezuela gobierna una “dictadura”, Correa respondió: “Respeto las opiniones, pero no las comparto en este caso“.

Correa relató que asistió a la Casa Rosada invitado por Michetti, en oportunidad de su llegada al país para recibir el premio Honoris Causa que le entregó hoy la Universidad de Quilmes.

Dijo tener “muy buena relación con Mauricio (Macri) y con Gabi (Michetti)“; detalló que Macri al enterarse que visitaba la Argentina mientras se encontraba de gira por Asia “tuvo la gentileza de avisarme que no estaba aquí, y aunque no tenía obligación de recibirme, Gabriela (la vicepresidenta) ha tenido esa gentileza”.


En esta nota:

Politica




Comentarios