A dos años de la muerte del futbolista Emanuel Ortega, su familia denuncia que Banfield se quedó con la indemnización

El joven de 21 años murió luego de agonizar 11 días producto de un fuerte golpe en la cabeza.

Emanuel Ortega
Emanuel Ortega

Los familiares de Emanuel Ortega, el futbolista jujeño que murió durante un partido producto de un golpe en la cabeza, denunció que la indemnización se la quedó Banfield, el club que era dueño de su pase.

En aquel entonces, Ortega tenía 21 años y se encontraba a préstamo en San Martín de Burzaco. El 3 de mayo de 2015, en un partido ante Juventud Unida, fue a disputar una pelota e impactó su cabeza contra un muro que dividía la tribuna del campo de juego, que se encontraba a muy pocos metros de la línea del lateral.

El jugador agonizó durante 11 días. Primero en el hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, Luego en el Sanatorio Trinidad Mitre, de Balvanera, donde finalmente falleció.

El domingo pasado sus familiares, dirigentes de Banfield y San Martín de Burzaco le rindieron homenaje en Ciudad Perico, donde Ortega era oriundo. Durante la ceremonia trascendió el rumor de que la indemnización que debía cobrar la familia finalmente la cobró Banfield, dueño del pase del futbolista.

"Cuando fuimos a reclamar a la AFA nos dijeron que Banfield ya había cobrado el seguro. En ese momento Eduardo Spinosa era el tesorero. Ya iniciamos una demanda. Me dijeron que lo habían cobrado ellos", dijo Manolo, padre de Emanuel, quien confía en que a medida que se avance en los pasos judiciales se logre algún tipo de avance, aunque a la vez se mostró algo desilusionado ya que entiende que el caso de su hijo se "estancó".