Otro milagro de San Lorenzo: derrotó a Flamengo en la última jugada y pasó a la siguiente ronda



El "Cuervo" quedó primero en el grupo y clasificó a octavos de Libertadores tras ganare al poderoso club brasilero 2 a 1.

San Lorenzo logró anoche la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras adjudicarse el Grupo 4 con la agónica victoria obtenida sobre el poderoso Flamengo, de Brasil, que así quedó eliminado de la competencia, por 2 a 1, en un vibrante encuentro disputado en el Nuevo Gasómetro.

Empezó presionando San Lorenzo, pero a los 13 minutos hubo un rechazo defectuoso de Matías Caruzzo tras un tiro libre por derecha que recibió el lateral derecho Rodinei desde afuera del área para colocar el balón con el palo derecho del arco defendido por Nicolás Navarro.

Una de las claves de ese primer tiempo fallido del ‘Ciclón’ estuvo dado en la imprecisión del volante central Franco Mussis, que perdió pelotas importantes, y una de ellas fue justamente la que originó el gol del equipo brasileño.

San Lorenzo salió nuevamente a presionar en el segundo período, pero sin precisión, especialmente en los hombres con mejor pie como Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi y Botta, que tornaban impenetrable a un Flamengo que está bien parado atrás.

Pero de tanto ir y más en base a su tozudez que a su fútbol, San Lorenzo llegó al empate cuando todavía no se había alcanzado la media hora, cuando el pequeño Cristian Barrios recuperó la pelota cerca del área brasileña y lanzó un centro que nuevamente Marcos Angeleri convirtió en gol.

Se lo perdió Matías Caruzzo, o mejor dicho salvó excepcionalmente el arquero Alex Muralha a los 44 minutos, y parecía sentenciada la eliminación ‘azulgrana’, hasta que a los dos minutos de descuento apareció nuevamente Barrios para recuperar una pelota en el borde del área grande y provocar la derivación del balón hacia Belluschi, quien remató cruzado de primera y su zurdazo llegó al fondo de la red junto con la clasificación.