Se movilizaron hasta la Plaza de Mayo "en defensa de la educación y la universidad pública".


Profesores y estudiantes universitarios realizaron este miércoles una marcha federal a Plaza de Mayo en reclamo de un incremento salarial “urgente” y mayor presupuesto para el sector, y en defensa de la educación pública en las casas de altos estudios, tras el paro de una semana que concluyeron el viernes.

La marcha fue convocada por las federaciones de profesores Conadu, Conadu Histórica, Fedun y Fagdut, y contó con la adhesión de los gremios docentes nacionales Ctera y UDA, y las organizaciones de estudiantes FUA, Fuba, FUC, Fulp, FUL y FUR, entre otras.

Los manifestantes se concentraron frente el Congreso y se movilizaron por avenida Callao hasta la sede de la cartera educativa, exhibiendo carteles con las consignas “en defensa de la educación y la universidad pública” y “aumento salarial ya”.

Tras un acto frente al Palacio Sarmiento, donde hablaron los referentes de las federaciones de profesores universitarios y se leyó un documento consensuado por el movimiento estudiantil, la marcha continuó a Plaza de Mayo.

Tras siete reuniones paritarias con las autoridades educativas, los gremios docentes universitarios rechazaron la última propuesta de un aumento salarial del 18% en tres cuotas, más un 2% en concepto de jerarquización.


En esta nota:

Educación




Comentarios