Brasil se lleva el título de campeona de la Copa América


Brasil se consagró campeón de la Copa América 2019 tras vencer 3 a 1 a Perú, durante la final que tuvo lugar este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y de esta manera obtuvo su noveno título en la competición continental por excelencia de Sudamérica.

El partido comenzó de forma positiva para la selección brasileña, que abrió el marcador por medio de una certera definición de Everton a los 15 minutos del primer tiempo. No obstante, el elenco peruano llegó al empate gracias a un gol de penal Paolo Guerrero a los 44 minutos. Pero posteriormente la “Verdeamarelha” volvió a tomar la delantera gracias a un tanto de Gabriel Jesus instantes antes del entretiempo.

El complemento fue totalmente otro partido, con los dirigidos por Ricardo Gareca buscando una nueva igualdad mediante todos los caminos posibles, pero sin lograrlo plasmar en las redes del arco defendido por Alisson Becker, a la postre elegido como el mejor arquero del certamen.

Y cuando ya corrían los seis minutos de tiempo adicionado otorgados por el árbitro chileno Roberto Tobar, el propio réferi pitó una discutida infracción sobre Éverton dentro del área peruano que más tarde, y con verificación del VAR mediante, Richarlison cambiaría por gol para estampar el tercer grito de los locales.

Cabe destacar que el seleccionado conducido técnica y tácticamente por Tité terminó el encuentro con diez jugadores a raíz de la expulsión de Gabriel Jesús por doble amonestación, situación que le permitió a los franjeados contar con algunas chances de gol para igualar las acciones antes del pitido final.

Durante el duelo ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Mientras que en Brasil ingresaron Richarlison, Éder Militão y Allan, en reemplazo de Firmino, Coutinho y Éverton, los cambios por parte de Perú fueron Ruidíaz, Gonzales y Polo, que entraron por Yotún, Tapia y Carrillo.




Comentarios