Los argentinos se imponen en la final de consolación de la Copa América


Argentina y Chile disputaron el tercer y cuarto puesto de la Copa América este sábado en el Arena Corinthians. Tras los 90 minutos de juego, el partido concluyó con la victoria de los argentinos por 2 a 1. En las semifinales, ambas selecciones habían perdido frente a sus rivales: mientras que los argentinos lo hicieron frente a Brasil, los chilenos sucumbieron ante Perú.

La primera mitad del encuentro comenzó de forma positiva para el seleccionado nacional, que rompió el cero en el marcador gracias a un tanto de Sergio Agüero a los 12 minutos de juego. Después volvió a marcar el equipo dirigido por Lionel Scaloni, que aumentó el marcador por medio de un gol de Paulo Dybala en el minuto 22, terminando de esta manera el primer periodo con un 2-0 en el marcador.

En la segunda parte la suerte llegó para la selección trasandina, que redujo distancias gracias a un gol de Arturo Vidal cuando corrían 14 minutos del complemento, mediante la vía del penal. Finalmente, el encuentro finalizó con un 2-1 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Argentina saltaron desde el banco de suplentes Ángel Di María, Matías Suárez y Ramiro Funes Mori en sustitución de Dybala, Agüero y Giovani Lo Celso, mientras que los cambios de “La Roja” fueron Fernándes, Maripán y Castillo, que saltaron al campo por Sánchez, Jara y Aranguiz.

En el partido se vieron un total de siete tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas. Por parte de los jugadores argentinos se amonestó con amarilla a Germán Pezzella, Leandro Paredes, Juan Foyth y Nicolás Tagliafico, mientras que en el equipo chileno se sancionó a Beausejour, Vidal y Pulgar. Asimismo, Lionel Messi por parte de Argentina y Medel por la de Chile fueron expulsados.




Comentarios