Las autoridades identificaron a la joven. Declaró y admitió el hecho y ahora sería juzgada por manipular un producto de consumo.


Una broma de mal gusto, que circula en las redes sociales desde el 28 de junio, puede terminar con su protagonista presa por unos 20 años. Se trata de una mujer que lamió un helado en un supermercado y lo volvió a guardar en el congelador con la complicidad de un hombre.

La joven que fue filmada lamiendo un helado de un balde de la marca Blue Bell y luego guardándolo en una heladera de la cadena Walmart, fue finalmente identificada por la policía. Según explicaron las autoridades este viernes se trata de una mujer de San Antonio (Estados Unidos), que sería menor de edad y por eso su nombre no puede ser difundido.

Según una actualización en la página de Facebook del departamento, la chica está vinculada a la localidad de Lufkin, Texas (donde ocurrió el episodio) a través de la familia de su novio. Se dijo que tanto ella como su novio, que filmó el truco, se acercaron a declarar y cooperaron con la policía. Relataron lo ocurrido y admitieron el hecho.

Si las autoridades hubieran optado por juzgarla como un adulto por manipular un producto que será vendido a los consumidores, podría haber enfrentado una sentencia de entre dos y 20 años en prisión, además de una multa de hasta 10.000 dólares.

Quién es la joven que podría ir a la cárcel por lamer un balde de helado y guardarlo en una heladera de Walmart

“Una hora después de que la corporación hiciera la solicitud, uno de los gerentes en el poblado de Lufkin llamó para decir que creía que se trataba de un Walmart en esta localidad. Él sacó está conclusión basado en que la tienda tiene mercancía única que encaja con lo que se ve el video”, dice un comunicado de la Policía local.

Quién es la joven que podría ir a la cárcel por lamer un balde de helado y guardarlo en una heladera de Walmart

“En realidad, fue una cuenta falsa y no nuestra sospechosa quien se jactó en Instagram sobre el incidente, diciendo: ‘Sí, realmente lo hice. Puedes llamarlo helado de Bell Bell ahora porque estuve muy enferma la semana pasada. Ustedes también hagan esto. Veamos si podemos comenzar una epidemia (literalmente)'”, manifestó el departamento.

El hecho volvió a repetirse con otra mujer que decidió replicar la misma acción aún sabiendo que podría ser detenida. El video de esta nueva protagonista también se viralizó.






Comentarios