Su dueño se cayó de un árbol y él lo abrazó hasta que llegó la ambulancia

"Para mí es como un hijo", dijo Jesús Hueche sobre Tony, el perro que se volvió famoso por su historia de lealtad.

Tony, el perro que abrazó a su dueu00f1o accidentado hasta que llegó la ambulancia
Tony, el perro que abrazó a su dueu00f1o accidentado hasta que llegó la ambulancia

Una vez más los animales nos dan una lección sobre compañerismo y lealtad. El episodio ocurrió en Bahía Blanca, al sur de la Provincia de Buenos Aires. Jesús Hueche, de 28 años, estaba podando un árbol cuando sufrió una fuerte caída que lo dejó inmovil durante varios minutos.

Tony, su perro, vio la tremenda escena y decidió "abrazar" a su dueño con sus patas delanteras apoyadas en el pecho del hombre, tal como se puede ver en la foto que ilustra esta nota.

"Fue un susto porque tengo solo una inflamación en la espalda y un golpe en la cabeza pero nada grave. Me subí a una escalera porque había una rama que me estaba complicando y era la última antes de terminar el trabajo", relató Hueche luego del accidente.

"No me dí cuenta pero cuando me caí perdí el conocimiento. Cuando me despierto tenía a mi hijo (en alusión al perro) encima mío y le gruñía a la gente de la ambulancia y de Defensa Civil. Incluso cuando me iban a colocar el cuello ortopédico y la camilla casi muerde a una de las personas que me asistió", explicó.

"Para mi es como un hijo", aseguró Hueche sobre su mascota. "Va a todos lados conmigo y se acuesta en mi cama hasta que mi señora lo saca", confesó.

Desde Defensa Civil de Bahía Blanca publicaron un post en Facebook para contar la historia:

"A las 18:07 hs. Una persona que estaba podando un árbol en calle Balboa 2473 se cayó del mismo de una altura de 2 metros aproximadamente. El trabajador de 28 años de edad sufrió traumatismo de cráneo leve, por lo que fue trasladado por personal de ambulancia del servicio SIEMPRE. En todo momento el accidentado fue acompañado por su mascota TONY. Asistió personal de policía y Defensa Civil", dice el comunicado.