Le pidió a los gobiernos que cambien sus métodos y refuercen sus sistemas de seguridad. 


Microsoft advirtió a los gobiernos por la “acumulación de vulnerabilidades” en sus sistemas y culpó a la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) por haber “almacenado las fallas detectadas en los sistemas operativos” que también fueron usados por los autores del virus WannaCry, todavía no identificados.

Hemos visto aparecer en WikiLeaks vulnerabilidades almacenadas por la CIA, y ahora esta vulnerabilidad robada a la NSA ha afectado a clientes en todo el mundo“, lanzó el presidente y principal asesor legal de Microsoft, Brad Smith, sobre el origen del fallo en Windows que el software WannaCry aprovecha.

“Un escenario equivalente sería que el Ejército estadounidense sufra el robo de algunos misiles Tomahawk”, remarcó. Por ello, demandó a los gobernantes a cambiar sus métodos para adherirse a las “mismas normas” que rigen el mundo físico.

Por su parte el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se sumó a la postura de Microsoft y negó que Rusia tuviera algo que ver con los ataques.

El “ransomware” WannaCry, que exige un pago en la moneda digital Bitcoin para recuperar el acceso a los ordenadores, ha golpeado a centros de salud en el Reino Unido, grandes empresas en Francia y España, la red ferroviaria en Alemania, organismos públicos en Rusia y universidades en China, entre otros.






Comentarios