Campañas de control en todo el país por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Se trata de "Conoce y controla tu Presión Arterial", una iniciativa lanzada por la OMS.

Presión arterial.
Presión arterial.

Hospitales, clínicas y centros de salud de todo el país realizarán desde hoy controles gratuitos de presión arterial en línea con la campaña "Conoce y Controla tu Presión Arterial" lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se celebrará el próximo 17 de mayo.

Desde principio de mes, más de 60 hospitales, clínicas y centros de salud de todo el país se sumaron a la campaña impulsada en Argentina por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) cuyo objetivo será controlar la presión de entre 20 y 30 mil personas de todo el país.

En la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital de Clínicas, ubicado en la avenida Córdoba 2351, realizará a partir de este lunes "la semana de la Hipertensión Arteria"l, durante la que se instalarán puestos de control en el hall de entrada por la calle Paraguay, y en caso de ser necesario, se podrá consultar con un especialista. Los controles serán para mayores de 18 años y se realizarán hasta el viernes, de 9 a 12 horas.

En el Hospital Argerich (Pi y Margall 753), si bien se realizan controles gratuitos desde principio de mayo, está prevista una actividad central para el mismo 17 de mayo entre las 9 y las 12 donde, además de tomar la presión, se entregará folletería con información.

Para controlar la presión de niños y adolescentes, se puede acercar al Hospital Garrahan, en la calle Combate de los Pozos 1800, donde también se lleva adelante la campaña desde principio de mes.