Roger Martínez (26' ST) y Duván Zapata (40' ST) le dieron la victoria al conjunto cafetero.


Argentina, liderada por su capitán Lionel Messi, cayó 2-0 ante Colombia en la apertura del Grupo B de la Copa América de Brasil.

El encuentro comenzó bastante friccionado, con los equipos cediéndose constantemente el control de la pelota y yendo con pierna fuerte. Sergio Agüero contó con una oportunidad al principio, aunque la buena salida de David Ospina la dejó sin efecto.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, el conjunto cafetero comenzó a imponerse en la posesión, manejando a su antojo el balón y llegando varias veces al arco defendido por Franco Armani, algo que se mantuvo durante toda la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, Argentina comenzó a mostrar los dientes y a tocar varias veces el área de Ospina. Sin embargo, justo en ese momento, Roger Martínez puso a los 26′ del ST el 1-0 para Colombia.

Aún ante la adversidad, los dirigidos por Lionel Scaloni intentaron arduamente igualar las acciones, aunque el tanto de Duván Zapata a los 40′ ST eliminó toda aspiración argentina de dar vuelta la historia.

Luego de un primer trago de lo más amargo, Argentina buscará reponerse ante los paraguayos, el miércoles próximo desde las 21.30 en Belo Horizonte.






Comentarios