Anisacate ya cuenta con su Centro de Zoonosis Municipal y la Escuela Ambiental

El Centro de Zoonosis Municipal es el primero en abrir sus puertas de todo el Departamento Santa María 

Anisacate
Anisacate

El intendente Ramon Zalazar, acompañado por Carolina Basualdo, Secretaria de Equidad de la Provincia de Córdoba, Walter Saieg, Legislador Departamental y Mariana Vigo Directora de Producción Agropecuaria Familiar, en la jornada del viernes 26 de abril, abrieron las puertas de un nuevo espacio donde se trabajara la salud animal y el cuidado del medio ambiente.

Daniel Giovannoni Secretario de Desarrollo Social municipal junto a Maria José Calvo Coordinadora de la Escuela Ambiental, fueron los anfitriones que describieron la importancia que tendrá el Centro dentro del esquema sanitario de todo el Valle de Paravachasca, junto al cambio cultural que propone la Escuela, en el cuidado de la flora y fauna nativa.

Con la presencia de Lucas Sala, Ingeniero a cargo del programa CAECUS, se dio a conocer el importante trabajo que se lleva adelante en el reciclado de residuos informáticos para fabricar lentes para no videntes.

Elba "La Negrita" Montero se llevó todos los aplausos cuando fue reconocida por sus 52 años trabajando en el voluntariado de nuestra localidad.

Culminando la tarde el ballet La Flor Azul, regalo a todos los presentes la interpretación de un candombe, representada por los miembros más chicos de la agrupación de baile.

Terminada la formalidad del acto protocolar, todos los asistentes recorrieron las instalaciones del nuevo quirófano totalmente equipado, los caniles de internación para mascotas, la huerta comunitaria, el gallinero de cría y el parque que contiene a toda la flora nativa bien identificada.

La apertura de este Centro permitirá ser la referencia de todo el Valle de Paravachasca firmando convenio con comunas vecinas.