Asociación Civil Alta Gracia solicita ayuda

Esta asociación sin fines de lucro para jubilados y pensionados peligra a cerrar sus puertas.

Alta Gracia
Alta Gracia

Hace tres años comenzó todo, cuando un grupo de personas encabezado por Alicia Medrano decidieron conformar una entidad sin fines de lucros para brindar compañía a adultos mayores de edad, que fueran jubilados y pensionados. 

Ante la critica situación económica que se está viviendo en estos días, ya no pueden sostener el alquiler del sitio donde se encuentran, y solicitan ayuda para no cerrar sus puertas.

Ubicados sobre calle Illia 55, con aproximaciones al Tajamar, dictan talleres de pintura en cuadros de tela, pintura en cerámica y bordado en punto cruz, además de ser un espacio de encuentros.

Fuentes de cerámica pintadas por los jubilados y pensionados  que forman parte de la Asociación Civil Alta Gracia.
Fuentes de cerámica pintadas por los jubilados y pensionados que forman parte de la Asociación Civil Alta Gracia.

Los afiliados sólo deben pagar una cuota mínima para sostener la asociación, donde muchas veces no alcanza y debe salir del bolsillo de los integrantes de la comitiva. 

Una de las ayudas que reciben, es de la empresa de transporte Garay, la cual le ofrece viajes donde los jubilados o pensionados pueden abonarlos en 3 o 4 pagos, y el 10% de cada pasaje vendido se los dona a la entidad para que solvente gastos.

Alicia expresó: "No pedimos que se nos regale nada, sino simplemente que nos den una mano como para decir que podemos seguir". 

Con urgencia necesitan de un espacio físico, para poder dictar los talleres y además activar el servicio médico. Ellos con esfuerzo están dispuestos a pagar un mínimo alquiler.

Ante la consulta de saber si reciben ayuda por parte del municipio de Alta Gracia, Medrano declaró: "Facundo Torres siempre estuvo presente, dándonos una mano para continuar".

Asociación Civil Alta Gracia.
Asociación Civil Alta Gracia.

Alicia al finalizar manifestó: "Me daría pena y tristeza ver que esto se cierre" además de aclarar que "son muchos los abuelitos que nos necesitan". 

Cabe mencionar que es una de las dos ​entidades que actualmente quedan en Alta Gracia, dedicadas a ofrecer servicios a adultos mayores.  

Ante cualquier ayuda que se les pueda brindar, la Asociación Civil Alta Gracia se encuentra en Avenida Presidente Illia 55 y sus puertas están abiertas de 09 a 12 horas. Teléfono: 03547 50-5233.