Claudio Peña, electo jefe comunal de San Isidro: "Somos el cambio que el pueblo necesita"

El candidato de Unión por Córdoba, con trayectoria en el vecinalismo, se mostró emocionado con el triunfo y en medio de un mar de abrazos, respondió algunas preguntas de Vía Alta Gracia.

Javier Almada y Claudio Peña
Javier Almada y Claudio Peña

En las puertas de la Escuela Mariano Moreno, donde se desarrollaron los comicios comunales de San Isidro, Peña destacó que la campaña que llevaron adelante fue "limpia y sana" y que el triunfo se basó en "un trabajo serio".

- ¿Por qué ganaste?

- Porque le dimos credibilidad a la gente y la gente confió en que nosotros somos el cambio que el pueblo necesita.

- ¿Qué viene de ahora en adelante?

- Empezar a trabajar. Si bien asumo en diciembre, el trabajo empieza mañana. Hoy se festeja y mañana empezamos a planear cómo vamos a sacar adelante la comuna.

Claudio Peña festejó con los vecinos en la puerta de la Escuela Mariano Moreno
Claudio Peña festejó con los vecinos en la puerta de la Escuela Mariano Moreno

- ¿Cuáles son las prioridades?

- Vamos a poner en claro todo lo que esté mal, vamos a dejar lo que esté bien y nos vamos a encaminar con nuestras propuestas.

El resultado final fue de 247 votos para Peña y de 209 para la histórica jefa comunal de San Isidro y autoridad departamental de la Unión Cívica Radical, Claudia Cuffa. A propósito del significado de este triunfo, Peña apuntó: "Siempre luchar contra el poder es difícil, pero teníamos un sueño y una ilusión y trabajamos para conseguirlo".

Apoyo y caravana

Caravana de Claudio Peña con Walter Saieg
Caravana de Claudio Peña con Walter Saieg

Cabe recordar que Peña viene trabajando hace algunos años desde una fuerza vecinal y que para estas elecciones, recibió el apoyo y el sello de Unión por Córdoba. Precisamente, estuvo presente durante todo el acto eleccionario uno de los principales referentes políticos de Walter Saieg en el departamento Santa María, Javier Almada.

Y el mismo Saieg llegó al final para acompañar a Peña en una caravana, arriba de una camioneta conducida por el concejal de Alta Gracia, Roberto Urreta, y acompañados por la secretaria de Equidad de la Provincia, Carolina Basualdo.