Potrero de Garay: protestarán por demoras en la obra de la escuela primaria

Con una toma pacífica, el miércoles 27 de febrero harán visibles demoras en la obra del edificio nuevo de la Escuela Alfonsina Storni.

Nuevo edificio de la Escuela Alfonsina Storni de Potrero de Garay
Nuevo edificio de la Escuela Alfonsina Storni de Potrero de Garay

La protesta se desarrollará en la locación actual de la escuela, donde institucionalmente está previsto que ese día dé inicio la ambientación para los niños de primer grado. Denuncian los padres que ese edificio no está en condiciones y que a la obra del nuevo le faltan por lo menos quince días más.

Consultada por Vía Alta Gracia, la mamá de una alumna que ingresará a primer grado contó que el año pasado se les había adelantado que el inicio del Ciclo Lectivo 2019 sería en el edificio nuevo. Incluso que se llegó a dejar embalado todo para una inminente mudanza.

Preocupados frente a una obra que veían que no avanzaba lo suficiente como para llegar con los tiempos, padres conversaron con el encargado quien les explicó que hubo un atraso por el arreglo de unas filtraciones que se visibilizaron tras las lluvias de este verano y que no fue aprobado oportunamente.

Ante esto, inicialmente habían propuesto algunos familiares, hacer una protesta el 7 de marzo, cuando arrancan las clases para la mayoría de los niños; empero, los padres de los alumnos que ingresan a primero, solicitaron adelantar la medida para el miércoles 27 de febrero, que es cuando arranca la ambientación en el edificio viejo.

"La directora no nos da garantías de que el edificio viejo esté en condiciones para la ambientación", le manifestó la mamá a Vía Alta Gracia y agregó que el año pasado "se desagotaron las sangrías semana tras semana y no había luz en todo el edificio".

El encargado de la obra del edificio nuevo les habría manifestado a los padres que el arreglo de las filtraciones no estaría listo sino hasta dentro de quince días y que a partir de allí, habría que esperar además la aprobación por parte del Ministerio de Educación, lo que podría estirar la espera unos días más.