La Municipalidad pretende cerrar 2019 con el tránsito pesado circulando por fuera de los barrios del sur.


En diálogo con Vía Alta Gracia, el secretario de Gobierno Marcos Torres precisó que se trata de un proyecto que “va a descongestionar las calles Malvinas Argentinas, Montevideo, Concordia, Reynaldo Luppi”; dando respuesta de esta manera a un reclamo vecinal que lleva años esperando.

La propuesta completa va de la mano de la promesa del gobernador Juan Schiaretti de extender la Autovía Atilio López hasta Anisacate. Empero, en una primera etapa, la Municipalidad pretende abrir una calle de 23 a 25 metros de ancho que una el puente de Villa Oviedo con la Ruta 5, entre el predio reservado para el Parque PYME y el Super Mami.

“Estuvimos avanzando con el dueño del campo, el escribano Dhers Bar, quien está próximo a presentarme los planos para que nos pueda donar parte de su terreno para abrir la calle”, indicó Marcos Torres.

Antes de llegar al puente de Villa Oviedo, esta calle aparecería a la altura de la cancha del Club Colón para retomar por barrio San Juan Bosco el recorrido actual del tránsito pesado.

Marcos Torres remarcó que para cuando se ponga en marcha la obra de ampliación de la Autovía, la idea es que el tránsito pesado sea quitado de la mancha urbana y pase sobre el campo de la Universidad de Buenos Aires que tiene a su resguardo la Fundación Effettá. Más, consideró que es urgente en lo inmediato “sacarlo del sector Sur de la ciudad”.

En estos días, espera los planos del dueño del campo para que el Ejecutivo ultime los detalles de la donación y la envíe al Concejo Deliberante para que sea aprobada. La obra se realizaría con fondos propios y además de la apertura de la calle, contemplaría la creación de un vado detrás de las lagunas sanitarias.






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