Paulatinamente, entre la tarde y la noche del domingo 10 de febrero llegaron los primeros fieles a La Gruta.


El cierre del 32° Encuentro Anual de Colectividades coincidió en un mismo fin de semana con la víspera del Día de la Virgen de Lourdes, que cada año convoca a decenas de miles de fieles por Alta Gracia.

En ese contexto, el camping del Parque García Lorca viene recibiendo a cientos de personas que, durante el día, pueblan las márgenes del Arroyo Chicamtoltina y aprovechan sus aguas para hacer frente al calor.

Primeros peregrinos arriban a la Gruta de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia

El domingo 10, empero, se empezaron a ver los primeros peregrinos que a pie o en bicicleta llegaban desde la ciudad de Córdoba para hacer ruegos y agradecimientos a la Virgen de Lourdes.

En el camino, y siguiendo un recorrido delineado por el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), puestos de hidratación ya están dispuestos para acompañar a los peregrinos entre la Rotonda Fangio y La Gruta.

A partir de las 14, el tránsito sobre la Autovía de la Ruta 5 se restringió totalmente entre el Crucero de Alta Gracia y la Universidad Católica en la ciudad de Córdoba.

Este año hace su debut el “Paseo de La Gruta”, que el intendente Facundo Torres inauguró en los últimos metros de la calle Bútori para agregarle valor al turismo religioso en la ciudad.

En La Gruta, colaboradores tienen previsto recibir a los caminantes que arriben entre la noche del domingo y la madrugada y la mañana del 11 de febrero con mate cocido.

Para las seis de la mañana, está prevista una misa especialmente pensada para los peregrinos que, se estima, si bien llegarán incesante y paulatinamente, hacia las cinco de la mañana arribarán en mayor número.






Comentarios