Datos relevados por la UNC mostrarían valores alterados en cuanto a impacto sonoro, suelo y bosques nativos.


Esta primera conclusión surgió de una reunión que compartieron funcionarios municipales con profesionales de la alta casa de estudios, en la que estos últimos brindaron detalles de estudios que vienen realizando sobre impacto sonoro, suelo y bosques nativos, en el marco de la actualización del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) que tiene a su cargo el viceintendente Juan Manuel Saieg.

El POUT está próximo a cumplir diez años de vida y el trabajo interdisciplinario que se encara en estos días, debiera garantizar el crecimiento sustentable para Alta Gracia, proyectado a través de una planificación seria.

La reunión estuvo presidida por Juan Manuel Saieg, con la presencia de la concejal radical María Inés Carignani, el secretario de Industria y Desarrollo Turístico – Cultural, Jorge De Nápoli y el coordinador General de Catastro, Obras Privadas y Planeamiento, Julio Infante.

Por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba participaron el ingeniero Luis Bosch, el doctor Marcos Montoro, la doctora Marcela Cioccale, la geóloga Micaela Pleitavino y el biólogo José Toledo.

Los datos relevados permitieron observar que el crecimiento de Alta Gracia “está generando un impacto sobre la calidad recomendada” de cada una de las temáticas relevadas, según se informó desde la viceintendencia.

A partir de ese diagnóstico, anticipan que “se propiciarán líneas de acción para la toma de decisiones que preserven la salud y el medio ambiente de los vecinos de Alta Gracia”.






Comentarios