Miles de vecinos del departamento Santa María quedarían aislados con Córdoba y Calamuchita.


Ante la quita de subsidios al combustible, dispuesta por el Gobierno Nacional a partir del 1° de enero, la Federación de Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) ha anunciado la posibilidad de restringir el servicio interurbano entre las 21 y las 6.

La medida, que sería formalizada en los próximos días, pretendería economizar combustible para evitar el colapso de las empresas por la suba de costos y la caída de la demanda.

Si bien la quita de subsidios es para las líneas que recorren más de 60 kilómetros, no está claro si la flexibilización de las frecuencias anunciada, afectaría sólo a estos recorridos o a todos los que realizan las empresas de transporte interurbano.

Esta información es clave para la región, ya que miles de vecinos de los departamentos Santa María y Calamuchita viajan diariamente a Córdoba desde temprano a la mañana y hasta muy tarde en la noche por razones de estudio y trabajo, principalmente.

Una medida como la planteada los dejaría varados irremediablemente. En los próximos días, habría novedades al respecto.

Además, la FETAP adelantó que podrían producirse también suspensiones y despidos de trabajadores ya que, aducen, la quita de subsidios les genera una pérdida de 1300 millones de pesos que, sumado al aumento del precio del combustible y la paritaria del 40 por ciento acordada con los choferes, vuelve inviable el servicio.






Comentarios