A fines de enero, sesionaría el Concejo de manera extraordinaria

Balance de Colectividades, adjudicación de LoTengo y aumentos del agua y servicios de taxis y remises: los temas.

Discusión entre Roberto Urreta y Roberto Brunengo en el Concejo Deliberante de Alta Gracia
Discusión entre Roberto Urreta y Roberto Brunengo en el Concejo Deliberante de Alta Gracia

Durante la última semana de enero, se reuniría el pleno del Concejo Deliberante de Alta Gracia para sesionar de manera extraordinaria y cerrar debates que quedaron abiertos del ejercicio 2018.

La iniciativa habría partido desde el Ejecutivo y habría visto bueno de ambos bloques.

El balance de la polémica

Uno de los temas centrales a votar en esta sesión, sería el balance del Encuentro de Colectividades 2018 que generó polémica en los últimos meses del año pasado, merced a críticas observaciones que le realizara la tribuno de Cuentas radical, Marisa Carrillo.

Ofuscado en una entrevista radial, el ex presidente de la Comisión Organizadora, Luis Risso, había desestimado los señalamientos por desprolijidades y falta de transparencia.

En la última sesión de 2018, Unión por Córdoba se negó a dar la discusión y someter a votación el balance que llegó sólo con el visado de los dos tribunos de Cuenta oficialistas, hecho que fue visibilizado en el recinto por el edil opositor Roberto Brunengo.

Los esperados lotes

Otro de los temas que debe tratar el cuerpo legislativo local es la autorización para que la Provincia venda los lotes de barrio Parque San Juan que fueron repartidos entre los adjudicatarios del programa LoTengo en diciembre de 2018.

Los aumentos que se vienen

Y finalmente, hay dos pedidos de aumento que el Concejo deberá evaluar y, convenientemente, aprobar o modificar.

Se trata, en primer término, de un diez por ciento de incremento de tarifa solicitado por permisionarios de taxis y remisses, como complemento de aumentos aprobados el año pasado.

Y finalmente, un pedido de aumento del cien por ciento en la boleta de agua, solicitado por la Cooperativa de Servicios Públicos de Alta Gracia (COSAG), para hacer frente a diversos incrementos en materia de insumos.

Como contraoferta, el Ejecutivo piensa en un 35 por ciento de incremento para el primer semestre.