El jueves 10 de enero se congregarán familiares en la plaza de barrio Los Morteritos de Anisacate, a las 18 horas.


Con un año y medio, Teo Rodríguez falleció en la madrugada del 10 de enero de 2018 en el Hospital de Niños de Córdoba por un shock cardiogénico secundario por ahogamiento, tras ingresar horas antes con un cuadro de “Asfixia por inmersión en estado grave”. 

El niño había sido trasladado desde el dispensario de Anisacate y el Hospital Regional Arturo Illia de Alta Gracia, tras ser rescatado de la pileta de lona de la guardería a la que asistía en Anisacate, con un serio cuadro de ahogamiento.

Por el hecho, están imputadas por “homicidio culposo” la directora y una maestra de la guardería, María Inés García Conde y Mariel Sabich, respectivamente.

Pericias varias y toma de testimonios, incluso a otros niños de la guardería a través de la llamada “Cámara Gessell” intentan reconstruir los hechos de la trágica jornada, determinar responsabilides y también conocer si tanto la guardería como la pileta de lona contaban con autorización municipal.

El hecho conmocionó a la región y suscitó numerosas muestras de solidaridad hacia la familia y reclamos por Justicia, incluso con una marcha multitudinaria en Alta Gracia.

A través de una publicación en las redes sociales, acompañada por un emotivo vídeo, la familia de Teo Rodríguez invita a la comunidad a sumarse al homenaje con un globo, una vela, una carta.

https://www.facebook.com/383664718727288/videos/351134949001028/






Comentarios