Lanzaron el Operativo de Seguridad Provincial Verano

Se llevó adelante en la Explanada de la Estancia Jesuítica, con presencia de autoridades provinciales y comunales.

Lanzamiento del Operativo de Seguridad Provincial Verano 2018 2019
Lanzamiento del Operativo de Seguridad Provincial Verano 2018 2019

Consultado por la prensa, el comisario Inspector Ramón Romero explicó que el Operativo de Seguridad Provincial Verano 2018 2019 contempla "brindar mayor presencia en la zona turística, sin desatender las tareas diarias". Afecta a los departamentos Calamuchita, Santa María y Tercero Arriba con 1200 efectivos y cien unidades móviles

Romero detalló que las localidades atravesadas por ríos y las zonas de balnearios son las prioritarias a la hora de reforzar los recursos humanos del personal de seguridad.

En el acto, Seguridad Ciudadana de Alta Gracia recibió dos nuevos móviles, con los que suman seis. Romero explicó que la Departamental Santa María de la Policía no recibió esta vez, porque recientemente habían ampliado la flota.

Si bien Romero asumió que haría falta mayor personal, dijo que con la planta actual "se hacen muchísimas cosas".

El intendente Facundo Torres, por su parte, al tomar la palabra ante los presentes, manifestó que "el problema de la inseguridad es de todos" y que al refuerzo de las fuerzas de seguridad, hay que complementarlo con medidas preventivas como mayor luminarias.

Estuvieron presentes agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y Gendarmería Nacional y el jefe de la Policía de la Provincia, Marcelo Vélez.

También acompañaron el lanzamiento el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei; la legisladora por Calamuchita; el fiscal Alejandro Peralta Otonello; el asesor Letrado Municipal y responsable de Seguridad Ciudadana, Daniel Villar; el vice intendente Juan Manuel Saieg; el secretario de Gobierno, Marcos Torres; y jefes comunales de la región.