Hasta el 25 de enero, se pretende eliminar los "criaderos" del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.


La Comisión Municipal de Lucha contra el Dengue dio a conocer el cronograma de “descacharrado y recolección de chatarra” que se llevará adelante los sábados, entre el 28 de diciembre y el 25 de enero.

La Comisión está integrada por la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad Social; la Secretaria de Turismo, Cultura, Comercio e Industria; la Dirección de Ambiente; y Defensa Civil.

El cronograma divide la ciudad en dos zonas, Sur y Norte. Cada jornada descacharrado y recolección de chatarra partirá desde las avenidas Del Libertador, Belgrano y Sarmiento.

El recorrido previsto para cada sábado es el siguiente:  28 de diciembre de 2018: Zona norte; 4 de enero de 2019: Zona sur; 11 de enero 2019: Zona norte; 18 de enero 2019: Zona sur; 25 de enero 2019: Zona norte.

La importancia del descacharrado y recolección de chatarra

El mosquito Aedes Aegypti es el transmisor del dengue, que se cría y multiplica en elementos, objetos y recipientes que acumulan agua que permanece estancada y relativamente limpia.

Es por eso que con el descacharrado y la recolección de chatarra se persigue limitar y eliminar estos criaderos del Aedes Aegypti en las viviendas y también en los espacios públicos.


En esta nota:

Alta Gracia Salud Dengue




Comentarios