El Obraje pedirá que se expidan los concejales sobre la construcción de comercios

La institución emitió un comunicado luego del dictamen que se dió a conocer este jueves por la Asesoría Letrada de la Municipalidad.

El Obraje
El Obraje

En base al dictamen que se dio a conocer desde la Asesoría Letrada de la Municipalidad donde se afirmaba que se clausuraban locales comerciales que se construyeron en el predio de El Obraje, la institución emitió un comunicado, que se adjunta a continuación.

La negativa por parte del municipio para que se habrán esos locales, tenían base en lo siguiente: "El permiso de uso de suelo por parte del municipio sería factible en virtud de que la fracción cedida pertenece a la mayor superficie del inmueble determinado "Potrero de Loyola" , la que a la fecha no se encuentra escriturada".

Cabe destacar que en líneas generales, este dictamen habla de que esa edificación "desvirtúa la finalidad de la ordenanza 8426" por la que el municipio concede una fracción de Potrero de Loyola para fines educativos.

Por último, la única alternativa pasa por el Concejo Deliberante, donde pueden otorgar (o no) por vía de excepción la habilitación.