Se realizó ayer en el Centro Cívico. El acto fue presidido por el gobernador Juan Schiaretti. 


La rúbrica del intendente Facundo Torres en el “Memorando de Entendimiento” con los organismos internacionales PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), ONU Mujeres e IDEA Internacional se concretó ayer en el Centro Cívico en el marco de una nutrida reunión, que presidió el gobernador Juan Schiaretti. 

Firma del memorando el intendente Facundo Torres

Ésto permite que Alta Gracia, al igual que los más de 20 municipios que acompañaron, trabajen de manera coordinada entre los organismos internacionales y el Estado en la búsqueda de la participación integral de la mujer en la política. 

“¡Un salto pionero y transformador para promover la participación política de las mujeres y fortalecer la democracia!”, subrayó Torres en las redes sociales.

Firma del memorando el intendente Facundo Torres

Los ejes a trabajar son la paridad política, la conformación de un observatorio de paridad política y la puesta en movimiento de cursos formación de mujeres políticas.

También se prevé la colaboración para fortalecer el programa Lideresas, lanzado por la Provincia hace dos meses. 

En diálogo con Vía Alta Gracia, el intendente agregó además que “es importante apoyar las medidas que generen igual en la sociedad y enriquezcan nuestra democracia”.

Firma del memorando el intendente Facundo Torres






Comentarios