El escrutinio se llevó adelante este domingo. Las gestiones que ya venían trabajando se quedan dos años más. 


Este domingo se llevaron adelante las elecciones de los centros vecinales de barrio Sur y Liniers de la ciudad de Alta Gracia. En el primer caso, dos listas se disputaban el mandato; y en el segundo, se presentó sólo una. 

En barrio Sur, la lista 2, cuyos integrantes ya venían comandando el Centro, ganó por casi 100 votos de diferencia. La elección se extendió hasta las 18 hs. La presidencia quedó a cargo ahora de Federico Benegas. 

En barrio Liniers, en tanto, la votación sólo duró tres horas y se presentaron a votar 90 vecinos que le dieron la derecha a Alejandro Silva y su equipo, quienes ya venían con un importante trabajo social en la zona. 

La de barrio Sur se vivió más como una disputa​ electoral de cara al sufragio general, que una elección vecinal. Se pudo a ver durante el día a reconocidos dirigentes (tanto de Cambiemos como de UPC) alentar y acompañar una y otra lista. También se supo que eran ellos mismos los que invitaban a los vecinos a votar.

Nueva comisión de barrio Liniers

Como resultado de este escrutinio en particular, el Secretario de Gobierno, Marcos Torres, afirmó: “Muy contento por la participación de los vecinos, quiere decir que las políticas que llevamos en la Secretaria de Gobierno dan resultados porque los vecinos se interesan en participar. Ganó la lista que venía trabajando y juntos habíamos obtenido muchísimos avances y soluciones, evidentemente la gente lo reconoció y le volvió a dar la confianza”, aclaró.

También habló sobre las políticas de ahora en adelante: “Vamos a continuar con la regularización de todos los centros vecinales porque son una herramienta para los vecinos y para nosotros para seguir en este camino de progreso”, sintetizó.

En diálogo con Vía Alta Gracia, Silva agradeció la participación y habló de que seguirán con el trabajo que ya venían realizando: “Vamos a continuar con todas las actividades y a comenzar con el ansiado SUM que venimos soñando con dos aulas en los terrenos del Centro Vecinal para distintas actividades”, manifestó. ​





Comentarios