Ante más de 130 competidores de todo el país, el altagraciense Sergio Chomiak estuvo presente junto con Algo Borga en esta carrera. 


Del 20 a 25 de octubre se llevó a cabo la edición XVI del Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino, donde más de 130 pilotos recorrieron 2.100 kilómetros a lo largo de 5 etapas.

En esta carrera los pilotos tuvieron su punto de partida en la sede del Automóvil Club Argentino en Buenos Aires y transitaron más de 2300 km por las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis.

La lluvia en casi todo el recorrido hizo que cada kilómetro de la competencia fuera más exigente.

Uno de los corredores que estuvo presente como en el primer gran premio, fue Jorge Villace como copiloto de Pablo Rodríguez en el infaltable Peugeot 404 GP 1977 que terminó en el puesto 18º en la categoría E y 42º en la general.

Fiat 1500 coupe 1967 en el Gran Premio Argentino Histórico

También el copiloto altagraciense Sergio Chomiak estuvo con Algo Borga de la ciudad de Córdoba en el Fiat 1500 coupe 1967 y se adjudicaron el 5º puesto en la categoría D, mientras que en la clasificación general terminaron 17º.

Al finalizar la competencia el representante de Alta Gracia afirmó: “La etapa más complicada fue la tercera donde se hizo la cuesta de Nogoli en San Luis, un camino muy sinuoso, empinado con niebla y llovizna”.





Comentarios