La asamblea será este martes a partir de las 10 horas. Tras la reunión decidirán si inician estado de alerta y una movilización. La situación es "insostenible" y además "no hay dialogo con la jefa comunal".


Los empleados de la comuna Villa La Bolsa, este martes 8 de octubre, estarán de asamblea a partir de las 10 horas. La razón es que aún no han recibido los haberes del mes de septiembre y a raíz de la complicada situación, y la falta de dialogo con la jefa comunal, decidirán si inician el estado de alerta y una movilización.

Jorge Ternavasio, delegado de SiTraMag, en dialogo con Mi Valle declaró “Venimos con este problema desde hace varios meses, los trabajadores pusieron toda su mejor voluntad, pero están cansados que los charlen. Es insostenible la situación. Además, no hay diálogo con la jefa comunal, es más, no estuvo en la comuna ni jueves, ni viernes ni sábado, y tampoco respondió nuestras notas y llamados“.

El delegado agregó “Se les entregó 5 mil pesos hasta ahora, y no hay fecha de cobro. En cuanto a la cantidad de gente afectada, es indescifrable, porque en planta permanente hay unas 30 personas, pero hay muchas más con becas o locación de servicio”.

Luego de la asamblea, habrá una reunión en donde los empleados acordarán cuáles serán las medidas que tomarán. Cabe resaltar que no habrá atención al público hasta que se acuerde una solución.

En los últimos días fue de público conocimiento, que ante la falta de pago, el director médico del dispensario de la localidad renunció, al igual que los profesores del polideportivo comunal.




Comentarios