Carlos Bocardi, un altagraciense que dejó su sello en la película argentina "Yo, traidor"

El reconocido especialista en maquillaje prostético y fx fue convocado para participar con sus creaciones en el film dirigido por Rodrigo Fernández Engler y protagonizado por Mariano Martinez, Arturo Puig, Osvaldo Santoro, entre otros.

Carlos Bocardi
Carlos Bocardi

El altagraciense Carlos Bocardi, reconocido especialista en maquillaje prostético y fx, con una vasta trayectoria de 20 años y enaltecido por múltiples artistas, llegó a la pantalla grande del cine nacional con la película "Yo, traidor", dirigida por Rodrigo Fernández Engler, quién también fue director de "Soldado argentino solo conocido por Dios". 

Rodrigo Fernández Engler, director de "Yo, traidor" en pleno rodaje en Saldan, Córdoba.
Rodrigo Fernández Engler, director de "Yo, traidor" en pleno rodaje en Saldan, Córdoba.

Cabe destacar que la producción cinematográfica estuvo en Saldan, localidad cordobesa, en donde se filmó parte del proyecto. Luego su recorrido seguirá por la Patagonia y Estados Unidos.

La película de industria nacional tiene como protagonista a Mariano Martinez, quien estará acompañado por actores de primer nivel como: Arturo Puig, Osvaldo Santoro, Mercedes Lambre, Jorge Marrale y Sergio Surraco.

Bocardi, con total orgullo, declaró: "Esta película nacional cuenta con una producción realmente de nivel internacional, con actores que son increíbles. La verdad que es una experiencia muy importante para mí, además el nivel de detalle y el nivel de calidad que se exigía para la escena en la que la que trabajé, fue todo un desafío en lo técnico y lo artístico. Estoy súper súper contento por llevarlo a cabo"

"Yo, traidor" en pleno rodaje en Saldan, Córdoba.
"Yo, traidor" en pleno rodaje en Saldan, Córdoba.

"Este trabajo surgió gracias a dos colegas que están trabajando en el equipo de la película. Cuando los productores les mencionaron que necesitaban hacer un efecto especial específico de maquillaje, de una prótesis que se adhiere al rostro de un actor para darle un aspecto diferente, les comentaron lo que sabía hacer y ahí los productores se pusieron en contacto conmigo para empezar a elaborar el diseño de la prótesis" manifestó el altagraciense.

Y finalizó: "El trabajo fue bastante complejo, en cuanto a coordinar varias personas delante de cámara para poder lograr el efecto adecuado en el momento requerido, entre ellos con el director de fotografía, los iluminadores, la coordinación entre los actores. Estoy contento con el resultado y esperamos verlo pronto en la pantalla grande".