Fundación ADMA llama a la toma de conciencia sobre el abandono y maltrato animal

Reclaman que no se están implementando, en varias localidades, políticas públicas que den solución a las problemáticas que afectan a los animales y vecinos. 

Abandono de cachorros. Alta Gracia
Abandono de cachorros. Alta Gracia

Este martes la Fundación Amigos Del Mejor Amigo – ADMA- publicó un comunicado con respecto a varias situaciones preocupantes y de las cuales deben responder, pero que ya los exceden como institución.

Consideran que no puede recaer en una sola fundación la responsabilidad de las

zonas aledañas

en cuanto

al cuidado de los animales.

Comunicado:

"La semana pasada, 18 cachorros fueron abandonados en la localidad vecina de Los Aromos. No solo nos entristece el abandono, que es el maltrato más visible que sufren estos animales, sino también la forma en que estas problemáticas nos exceden como institución y la falta de compromiso de la sociedad.

En tan sólo una semana hemos asistido tres veces a localidades vecinas como Anisacate, Los Aromos y La Donosa, por denuncias de maltrato, abandono y jaurías en las calles que ponen en peligro a los vecinos. No pueden recaer en una sola fundación, organización o institución todos los animales de la zona.

Mientras no se implementen políticas públicas reales y efectivas en todas las localidades de la zona, la Fundación ADMA, el Municipio de Alta Gracia y la ciudadanía de nuestra ciudad no pueden cargar con toda la responsabilidad de las zonas aledañas.

Es necesario tomar conciencia. Es imposible trabajar la temática de manera completa y efectiva. Llamamos una vez más a la toma de consciencia e involucramiento por parte de los vecinos, referentes y dirigente de la ciudad y alrededores".

#ComunicadoADMA La semana pasada, 18 cachorros fueron abandonados en la localidad vecina de Los Aromos. No solo nos...

Posted by Fundación ADMA on Tuesday, June 18, 2019