Ante la demanda de "conflicto de poderes" dentro del Concejo Deliberante de Alta Gracia, el Fiscal manifestó que "no corresponde dar trámite al planteo formulado". 


El pasado 28 de mayo el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia, Juan Manuel Saieg, junto a la edil Daniela Ferrari presentaron un demanda ante la justicia por “Conflicto de Poderes” y una cautelar que dejaría sin efecto las sesiones ordinarias que se llevaran adelante a partir de esa fecha.

Daniela Ferrari, Juan Manuel Saieg y Javier Almada haciendo público la demanda y cautelar presentada ante la Justicia.

La demanda fue a raíz de que tanto ediles del bloque de la UCR como del bloque Unión por Córdoba decidieran por unanimidad suspender a Saieg de su rol de presidente del Concejo Deliberante, por no firmar el proyecto de reforma del Código Electoral (las PASO) el cual por mayoría había sido aprobado y sólo necesitaba de su refrendo para ser elevado al Ejecutivo Municipal.

A pesar de la presentación judicial, y de la cautelar el funcionamiento del Poder Legislativo continuo con la ausencia tanto de Juan Manuel como la de Daniela Ferrari, donde tomó la banca de presidente del Concejo, la edil Cristina Roca, y que por unanimidad se decidió desplazar y reemplazar al Secretario Legislativo Javier Almada, y se firmó el proyecto de las primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias, el cual fue elevado y ese mismo día se fijó fecha tanto de elecciones primarias y generales.

Cristina Roca como presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia.

Luego de todos estos días de tensión, en horas del mediodía de este lunes llegó la respuesta del Ministerio Público Fiscal, el cual manifestó:“se expide en el sentido que no corresponde admitir formalmente el conflicto interno suscitado en el seno del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia. En su mérito, opina no corresponde dar trámite al planteo formulado. “

Por lo tanto, todas las sesiones llevadas adelante desde la demanda serían válidas, incluida la de la reforma del Código Electoral.

Por otro lado tanto el viceintendete Juan Manuel Saieg y la concejal Daniela Ferrari deberían volver a sus funciones correspondientes.

Resolución del Tribunal Superior de Justicia ante la presentación judicial de “Conflicto de poderes” dentro del Concejo Deliberante de Alta Gracia.

Resolución del Tribunal Superior de Justicia ante la presentación judicial de “Conflicto de poderes” dentro del Concejo Deliberante de Alta Gracia.






Comentarios