Así lo declaró el concejal de la Unión Cívica Radical de Alta Gracia.


Luego de una agitada semana en el ámbito político de la ciudad de Alta Gracia, donde varios funcionarios locales y no locales, dieron su opinión posterior a que se aprobara el proyecto de ordenanza electoral de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias, el presidente del bloque de UCR declaró para este medio que en caso de darse las PASO se ve como una clara opción dentro de su coalición para ser candidato a intendente.

Rodriguez declaró: “La idea es ofrecerme dentro de la coalición como una opción” agregando: “Me siento con las ganas, experiencia y responsabilidad para gobernar la ciudad”.

Sin embargo se detuvo a aclarar: “Mis pretensiones de ser intendente y de gobernar la ciudad están subordinadas a lograr una competitividad electoral que le gane a Unión Por Córdoba (ahora Hacemos Por Córdoba)”.

Dentro de la charla, no dejó pasar el acontecimiento un poco llamativo del que está en boca de muchos: “La división que hay dentro del PJ evidentemente nos favorece, si se mantiene así hasta septiembre” subrayando: “De la misma manera que a Juan Schiaretti le favoreció en las provinciales que Negri y Mestre vayan por separado”.

Concejal Germán Rodriguez.

“Nosotros radicales aprendimos del error de nuestros candidatos provinciales, con lo que sucedió días atrás, es por eso que no queremos darle esa chance a Hacemos por Córdoba acá en Alta Gracia” sentenció el edil.

Al ser consultado por cómo observa la ciudad con la gestión del actual intendente Facundo Torres, respondió: “Alta Gracia está carilinda, pero no saludable. Ni siquiera sabemos qué porcentaje de pobreza tiene la ciudad”.

“Para el radicalismo hablar de las PASO no es novedoso”

Dejar de hablar de las PASO, hubiese sido pecado en los días que corren en Alta Gracia, es por ello que Germán Rodríguez habló con contundencia sobre el tema.

“Para el radicalismo hablar de las PASO no es novedad, el proyecto lo presentamos hace tres años y no prosperó porque no estaban los votos”.

Al preguntarle qué fue lo llamativo o sorpresivo de que se aprobara el miércoles pasado las elecciones primarias, manifestó: “Lo novedoso fue que el bloque de Unión por Córdoba vote dividido”.

Además destacó: “Fuimos los autores del Código Urbanístico, del Código de Protección Ambiental y ahora del Código Electoral, eso nos trae orgullo”.

Germán Rodriguez, Roberto Brunengo y Leandro Morer, concejales de la UCR en la ciudad de Alta Gracia.

Si ben no se dejó pasar el por qué se planteó un piso elevado, a lo que desarrolló: “El piso del 8% es discutible, por supuesto, nosotros sostenemos que es un piso alto”.

“El 8% nos obliga a sentarnos antes de las PASO con muchísima voluntad y seriedad a lograr una fórmula que tenga competitividad electoral”.

“Los partidos de izquierda que se están quejando, pues esta herramienta les da una fortaleza enorme, lo que pasa es que ellos no lo están viendo” declaró Rodríguez.

Es una mentira que el piso del 8% favorezca al bipartidismo, estamos tratando de lograr mejoras en la competitividad electoral por parte de todos los partidos y coaliciones políticas”

“Es muy fácil sentarse hoy desde la minoría a decir que somos unos anti democráticos, se trata de que se llegue a las generales con un 8% o más y no con un mínimo del 1,5%” finalizó Germán Rodríguez.



Comentarios