La obra abarcará Los Aromos, La Serranita, La Rancherita-Las Cascadas, Villa Ciudad Parque los Reartes (Calamuchita), Anisacate, y barrio Los Espinillos en Potrero de Garay.


En la sede del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba se llevó a cabo la apertura de sobres para conocer la empresa encargada que realizará la obra de abastecimiento de gas natural y fibra óptica en el departamento Santa María. 

Las obras serán para los vecinos de Los Aromos, La Serranita, La Rancherita-Las Cascadas, Villa Ciudad Parque los Reartes (Calamuchita), Anisacate, barrio Los Espinillos en Potrero de Garay (estas dos últimas con una Planta Reductora de Presión a emplazarse en cercanías de cada localidad).

Participaron del acto público, el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia; el director de Gas, Vicente Heredia; los intendentes Alejandro Sosa (Rancherita), Carlos Guzmán (Serranita), Ramón Zalazar (Anisacate) y Héctor Polcan (Villa Ciudad Parque .

Totalizando una longitud aproximada de 12.580 metros de ramales de distribución, 500 metros de gasoductos y ramales, y dos instalaciones de superficie (PRP Anisacate y PRP Los Espinillos).

La obra tendrá un plazo de ejecución de diez meses y un costo total de $111.821.497.33.

Ramales:
Los Aromos 600 metros.
La Serranita 2.300 metros.
La Rancherita-Las Cascadas 2.300 metros.
​Villa Ciudad Parque 2.100 metros.

Planta Reguladora de Presión:
Derivación a la PRP Los Espinillos 100 metros.
Derivación a la PRP Anisacate 400 metros.
PRP Barrio de los Espinillos en la localidad de Potrero de Garay.

Oferentes:
CHIMEN AIKE S.A
​OPELMEC S.R.L FBC EMPRESA DE CONEXION SRL UT
VELITEC S.A
GRUPPI E HIJOS
CONINSA S.A






Comentarios