Roberto Brunengo: No hemos sabido llegar claramente con el mensaje

El concejal Roberto Brunengo, quien quedó segundo en los comicios dentro de la categoría Legislador Departamental por Santa María, analizó que hay que mirar para adentro para saber cuáles son los errores que se han cometido.

Roberto Brunengo
Roberto Brunengo

Brunengo, quien integró la lista de Córdoba Cambia, estimó que el hecho de que las dos listas con candidatos radicales hayan ido separadas determinó el amplísimo resultado en favor de Hacemos por Córdoba. "No hemos sabido llegar claramente con el mensaje. Influyó esto de discutir posiciones personales más que proyectos", analizó.

Consultado en rueda de prensa respecto de si la crisis económica que generaron las políticas del gobierno nacional de Mauricio Macri condicionaron a los votantes, Brunengo reconoció que "la economía del vecino común está complicada"; más disparó que "si hay alguien que ha salido beneficiado en estos cuatro años del gobierno de Cambiemos ha sido la Provincia de Córdoba".

Y si bien se mostró respetuoso "de la democracia y del voto soberano", Brunengo cuestionó la "oprobiosa pauta publicitaria que derramó el gobierno sobre lso medios de comunicación para no hablar de un montón de temas" y enumeró que "los médicos en el hospital siguen faltando, las escuelas en Alta Gracia no se abren y la vinculación de la policía con el narcotráfico es innegable".