Morer: Hay que aprender del error de ir separados

El concejal Leandro Morer, promotor de la lista del centenario partido a nivel provincial, analizó que la derrota en los comicios del 12 de mayo partió del error de llevar dos listas separadas.

Leandro Morer
Leandro Morer

"Hay que usar la inteligencia política y hay que aprender del error de ir separados dos candidatos radicales, uno dentro del radicalismo y otro haciendo una alianza", introdujo Morer su análisis, en diálogo con Play FM.

"La gente no los votó (a Ramón Mestre y Mario Negri), porque ni sumados llegamos a ponernos a la altura del contador (Juan) Schiaretti, que ha tenido una excelente elección, que es histórica", completó.

Respecto de los desafíos que deja hacia adelante el resultado de esta elección, apuntó Morer: "Se viene una etapa, que la vengo proponiendo hace rato, de consenso, de trabajo en equipo, de sacar los personalismos desde un partido que tiene historia, que tiene muy buena gente, que está rodeado de un marco importante y al que se unen otros partidos para lograr cambios políticos en Córdoba".

Respecto a los comicios municipales de Alta Gracia, que se estima que se realizarán entre septiembre y octubre próximos, adelantó que "hay un trabajo que tiene que empezar con establecer consensos", para alcanzar una "construcción clara para lograr un triunfo del radicalismo con otros partidos y enfrentar a Unión por Córdoba, que se ha alejado de la sociedad, más allá de dos o tres obras importantes".

"No va a ser fácil", reconoció. "Pero vamos a concretar un gran equipo para gobernar la ciudad", concluyó esperanzado.