Este mismo índice se replica en la mayoría del Departamento Santa María. Además de las autoridades provinciales, unas 15 localidades renuevan autoridades comunales y municipales.


“Se está desarrollando todo con suma normalidad”, apuntó el intendente de Alta Gracia y candidato a legislador por Distrito Único de Hacemos por Córdoba, Facundo Torres, consultado por Vía Alta Gracia. Asimismo, celebró que “se ve mucha gente en las calles y en los colegios” y que no se registraron conflictos de ningún tipo.

Sonia Squarzoni, responsable del Registro Civil de Alta Gracia, apuntó que a las ocho de la mañana no había nadie ni en la calle ni en las oficinas, pero que a partir de las diez empezó a llegar gente a buscar sus DNI y a hacer consultas por dificultades para emitir el voto.

Votantes de Alta Gracia en las elecciones provinciales

Roberto Brunengo, concejal de Alta Gracia y candidato a legislador departamental por Córdoba Cambia, emitió su sufragio temprano a las 9 y entrevistado por Vía Alta Gracia, analizó: “Estamos convencidos de que la democracia es el mejor sistema, con todas sus imperfecciones”.

La candidata a legisladora por Distrito Único por la Unión Cívica Radical y Tribuno de Cuentas municipal de Alta Gracia, Marisa Carrillo, en diálogo con Play FM, destacó el acto electoral como una fiesta de la democracia: “Nos permite a todos elegir a quienes nos van a gobernar y el ejercicio de la libertad en una república es fundamental”.

Entre las curiosidades de la jornada, se observa que muchos electores a quienes les toca emitir su sufragio en el Colegio El Obraje, llegan por su antigua locación sobre la calle Juan Nieto, cuando hace ya un año que está ubicado en su nuevo edificio de la calle Rawson. Un cartel en la puerta de la escuela redirige a los sufragantes.

Votantes de Alta Gracia en las elecciones provinciales

Hacemos por Córdoba seguirá de cerca el escrutinio en el local del Partido Justicialista, ubicado sobre la calle Arzobispo Castellano. La Unión Cívica Radical lo hará en su casa partidaria de la calle España. Y Córdoba Cambia en su local de la calle Belgrano y en el centro de cómputos ubicado en la oficina legislativa del PRO.






Comentarios