Se lanzó un programa de capacitación y actualización sobre el reglamento de esta disciplina, que cuenta con el apoyo de la Escuela de Árbitros de Fútbol. Inicialmente, la propuesta está orientada a los profesionales que se desempeñan como jueces de fútbol en la ciudad.


A partir de esta iniciativa, “se pretende crear las bases para la unificación de los criterios arbitrales y evitar así, las interpretaciones individuales”; afirma una gacetilla oficial.

Lanzamiento de capacitación para árbitros

La instrucción de la capacitación estará a cargo de Luis Paredes, quien tiene una trayectoria de 35 años como árbitro y sostiene una exhaustiva tarea de difundir el reglamento de fútbol en Córdoba, Mendoza y otras provincias. La organización y coordinación de la actividad, en tanto, es llevada adelante por Jorge Aldet, quien cuenta con una experiencia de 25 años en la Liga Cordobesa de Fútbol.

El vice intendente de Alta Gracia, Juan Manuel Saieg, presente en el lanzamiento de esta capacitación, expresó al respecto que “se debe llegar a todos los actores relacionados con el fútbol de la ciudad: autoridades de los clubes, técnicos, preparadores físicos, jugadores de las distintas ligas y la familia” y que hay que concientizar que “lo más importante es el respeto y acompañamiento de todos los involucrados”.

Juan Manuel Saieg en lanzamiento de capacitación para árbitros






Comentarios