El debate legislativo nacional sobre el nuevo Régimen Penal Juvenil que, entre otros puntos, pretende bajar la edad de imputabilidad hasta los 15 años; será cuestionado en Alta Gracia con una actividad el lunes 13 de mayo a las 18 en la Plaza Solares.


Con la consigna “Paravachasca le dice No a la Baja”, esta actividad se sumará a otras que en todo el territorio provincial vienen cuestionando fuertemente el avance de la propuesta que ya se está discutiendo en la Cámara de Diputados de la Nación y que fuera inicialmente promovida por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el inicio del año legislativo, el 1 de marzo pasado.

“No queremos cárcel para nuestres niñes y jóvenes. ¡Les pibes no son un peligro, están en peligro!”, advierten desde la organización de la actividad del lunes. Y argumentan: “Porque el proyecto de ‘reforma penal juvenil’ presentado en abril supone endurecer las medidas punitivas sobre las chicas y chicos, mientras el Estado no garantiza los derechos fundamentales necesarios para que crezcan dignamente”.

Participará de la actividad el grupo de jóvenes raperos de la ciudad, “Rapdolfo”, entre otras propuestas artísticas. Invitan a llegarse con “papel, tijeras, plasticola y muchas ganas” para realizar intervenciones.

La actividad, convocada de manera multisectorial, cuenta con la adhesión de una importante cantidad de organizaciones sociales y espacios políticos de la región.






Comentarios