A partir de un pedido de comerciantes de barrio Cámara, el Concejo Deliberante estudia la posibilidad de volver nuevamente doblemano a la calle Agustín Aguirre, entre la Avenida Alfonsín y Guillermo Almada.


El 23 de marzo de pasado, vecinos de la calle Agustín Aguirre en barrio Cámara presentaron una nota a la Municipalidad con la inquietud que se revea la decisión tomada por el municipio (Ordenanza 11062), a partir de un estudio de la Universidad Nacional de Villa María y que modificó la circulación de numerosas calles de este barrio.

Esa decisión determinó que Agustín Aguirre dejase su circulación doblemano para empezar a tener una simple mano con sentido oeste – este. En la citada nota, los vecinos advierten que tanto esta calle como Bolivia son las que permiten conectar los barrios Norte y Cámara, por lo que sería imperioso que ambas calles tuvieran circulación doble mano.

La misiva afirma que el cambio de circulación de la calle Agustín Aguirre aísla a los comerciantes ubicados sobre la misma, “sumando así un problema más a la difícil situación económica que atravesamos todos”. Unos 15 comerciantes afirmaron verse afectados negativamente por la decisión y sugirieron para descomprimir el tránsito, “pensar en hacer pasar el servicio de transporte urbano por otra calle”.

A partir de ello, el secretario de Gestión Pública Diego Barrientos presentó un proyecto para que el Ejecutivo eleve al Concejo Deliberante y que permita atender la demanda vecinal. La decisión está en manos del Poder Legislativo local.


En esta nota:

Alta Gracia Economia




Comentarios