Además de votar para gobernador en la provincia de Córdoba, 16 localidades del departamento Santa María elegiran intendentes y jefes comunales. 


Solo quedan días para el próximo domingo 12 de mayo, donde la provincia de Córdoba celebrará los comicios para gobernador, legisladores y tribunos de cuentas. A esto se le suman las localidades  que votan a intendentes y jefes comunales. 

En el caso del departamento Santa María, serán 16 las localidades que optaran por nuevas autoridades o le daran un tilde de confianza a los candidatos que van por su reelección. 

A continuación encontaran las comunas y ciudades que votaran, en cada una de ellas podrán hacer click y visualizar las boletas únicas que presentó el Poder Judicial de Córdoba

Anisacate, Despeñaderos, Dique Chico, Falda del Carmen, La Rancherita Y Las Cascadas, Los Cedros, Malagueño, Monte Ralo, Potrero de Garay, Rafael García, San Clemente, Toledo, Valle de Anisacate, Villa Ciudad de América y Cosme.

En el caso de La Serranita solo se presentó una lista, la del actual jefe comunal, Carlos Guzmán.

De las 16 comunas, serán 8 las que tendran un mano a mano entre dos candidatos o listas: La Rancherita y Las Cascadas, Los Cedros, Monte Ralo, Rafael García, San Clemente, Toledo, Villa Ciudad de América y Valle de Anisacate. 

Luego con 3 postulantes se encuentra Dique Chico, con 4 aspirantes  Falda del Carmen (que también abarca Los Talas, Los Encantos y Valle Alegre), seguido con 5 solicitantes la ciudad de Despeñaderos. 

Con 6 candidatos continua Anisacate al igual que Potrero de garay, y por último con un total de 8 pretendientes para el máximo cargo, la ciudad de Malagueño.

Un dato a tener en cuenta es que actualmente todas estan siendo gobernadas por autoridades correspondientes al espacio Unión por Córdoba, hoy llamado Hacemos por Córdoba.






Comentarios