Marcelo Sain ingresó con un gesto peronista a defenderse en la Legislatura

El director del Organismo de Investigaciones (OI) rechazó las acusaciones de que hizo proselitismo en su cargo.

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe presentó un amparo judicial para la suspensión del proceso disciplinario. (Gobierno de Santa Fe)
El ex ministro de Seguridad de Santa Fe presentó un amparo judicial para la suspensión del proceso disciplinario. (Gobierno de Santa Fe) Foto: Gobierno de Santa Fe

El proceso disciplinario que se abrió en la Legislatura por denuncias contra Marcelo Sain llegó este miércoles a una instancia clave. El director del Organismo de Investigaciones (OI) de Santa Fe fue a defenderse ante la comisión bicameral de Acuerdos y saludó con la ve de la victoria peronista cuando ingresaba a la reunión.

//Mirá también: Marcelo Sain aseguró que en Santa Fe “la policía perdió el control hace mucho tiempo”

El ex ministro de Seguridad provincial está bajo sospecha por proselitismo político y partidario, por lo que puede llegar a ser destituido de su cargo actual. El funcionario judicial rechazó el planteo y en paralelo pidió un amparo ante el Juzgado Laboral 2 de Rosario, pero la medida fue rechazada.

Sain había pedido que dejaran ingresar a la prensa a la sesión, pero el reclamo no prosperó.
Sain había pedido que dejaran ingresar a la prensa a la sesión, pero el reclamo no prosperó. Foto: @lisandroenrico

Si bien apeló la resolución de primera instancia, el criminólogo decidió presentarse de todos modos ante la bicameral en el proceso que conduce el senador Lisandro Enrico. En los días previos solicitó habilitación para el ingreso de la prensa, pero finalmente la sesión se puso en marcha a puertas cerradas. El legislador fue justamente uno de los primeros que publicó la foto del momento del ingreso con el gesto peronista.

//Mirá también: Aníbal Fernández sumó a Marcelo Sain para definir el nuevo plan de seguridad en Rosario

Sain volvió en marzo a su puesto en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), pero desde entonces fue objeto de varias denuncias por faltas en el ejercicio de sus funciones. Una de ellas se refiere a mensajes en redes sociales con críticas al fiscal general Jorge Baclini y a dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) sobre el proceso que derivó en la suspensión de Débora Cotichini, integrante del OI.

“Reivindico lo comunicado a través de los tuits acerca del esfuerzo del gobierno de (Omar) Perotti de luchar contra la mafia santafesina que tiene sus representantes en esa Legislatura”, sentenció el exministro en un reportaje con FM Delta.