Cande Correa sacó 4.477 votos, terminó 17°, y perdió su banca de concejal

Gauffín, de Juntos por el Cambio +, terminó en el primer puesto de concejales capitalinos. Miguel Isa fue el otro gran perdedor.

Portada Cande Correa
Portada Cande Correa

Ayer domingo se llevaron a cabo las elecciones legislativas provinciales en Salta. Emiliano Durand fue el gran ganador en senadores, en diputados la elección fue más pareja, y en concejales hubo algunas sorpresas importantes. Sin embargo, los grandes protagonistas de estas elecciones fueron la falta de participación y el voto en blanco.

Miguel Isa, el gran perdedor.
Miguel Isa, el gran perdedor.

En el caso de los concejales capitalinos, el gran ganador fue José Miguel Gauffín, de Juntos por el Cambio +, quien obtuvo el 14,48% de los votos y mete cinco ediles. En segundo lugar Guillermo Kripper, de Identidad Salteña, con el 11,13%, entran cuatro concejales; tercera terminó Malvina Gareca de Primero Salta, con el 10,02%, también cuatro.

Los grandes perdedores en la elección de concejales por Capital.
Los grandes perdedores en la elección de concejales por Capital.

Y los grandes perdedores de esta categoría, además de los candidatos kirchneristas, fueron Miguel Isa y la “concejal fit” Cande Correa, que no hicieron piso y se quedan sin banca en el Concejo Deliberante.

El exintendente buscó volver a tener un cargo como candidato del Partido Justicialista, pero obtuvo solo el 4 por ciento de los votos, con 9.223 sufragios.

Cande Correa no pudo votar
Cande Correa no pudo votar

Por otra parte, Correa, que ni siquiera se pudo votar a ella misma ya que acudió a votar sin DNI, intentó renovar su cargo como concejal, pero tuvo una elección catastrófica. Sacó el 1,94% de los votos, 4.477, terminó en el puesto 17, y deberá abandonar su banca en diciembre.