Cambios en la licencia de conducir de Rosario: cómo es el nuevo trámite digital

Desde la Municipalidad aseguran que se podrá hacer todo el trámite vía online de manera más ágil y sencilla.

Trámite online para el carnet de conducir en Rosario
Trámite online para el carnet de conducir en Rosario Foto: Municipalidad de Rosario

Se pusieron en marcha una serie de mejoras en el trámite para obtener o renovar una licencia de conducir en Rosario, simplificando el proceso y haciéndolo más seguro y transparente.

El municipio avanza en su plan de digitalización y ahora incorpora la posibilidad de tramitar el turno a través del Perfil Digital, lo que beneficia a los usuarios brindándoles mayor seguridad en la gestión y control de sus datos personales con un seguimiento permanente de las gestiones. Además esto permite abonar multas con asentamiento automático, continuar el trámite, y resguardar toda la documentación para que no vuelva a ser solicitada.

Ventajas del trámite digital

Con esta mejora, las personas usuarias podrán iniciar el trámite de manera digital, teniendo pleno control y seguridad sobre sus datos personales y pudiendo realizar un seguimiento permanente de la diligencia.

Además, con la pasarela Pagos.Rosario, se podrán abonar las multas con cualquier tarjeta de débito o crédito de cualquier banco y obtener automáticamente el libre deuda sin tener que acudir a ninguna oficina municipal. El trámite de obtención del turno con el Perfil Digital puede retomarse en cualquier instancia manteniendo toda la información ya cargada. Una vez obtenido el turno, este quedará registrado en el Perfil Digital, de manera que la persona usuaria podrá realizar un seguimiento permanente.

Además, toda la documentación que haya sido requerida para realizar dicho trámite quedará alojada en el Perfil Digital de la persona usuaria, por lo que ya no le será pedido por el municipio en instancias posteriores.

Cabe recordar que en el Perfil Digital, cada vecino puede iniciar y gestionar posteriormente todos los trámites presentados, recibir los avisos y notificaciones, iniciar y seguir reclamos, visualizar sus documentos digitales, cuentas, bienes, y toda la información que el municipio tiene registrada.