Condenaron al abogado que tenía en su poder un cuatriciclo robado

Federico Tewes recibió tres años de prisión condicional, al unificarse esta pena con otra por estafa. Además deberá pagarle $200 mil a la víctima.

Cuatriciclo robado en Roldán
Cuatriciclo robado en Roldán

Recibió tres años de prisión condicional el abogado Federico Tewes, al que le encontraron un cuatriciclo que había sido denunciado como robado, y a quien ya habían condenado por una serie de estafas a compañías de seguros.

Finalmente Tewes admitió la posesión de este cuatriciclo Honda Foreman 500 4x4, que había sido robado de la cochera céntrica de un médico junto a tres bicicletas y un tanque de combustible. Precisamente en ese edificio habitan familiares del letrado, y está su estudio jurídico.

Posteriormente, el cuatriciclo fue hallado ploteado y a la venta en redes sociales, y tras reconocerlo, la víctima denunció el hecho a la Fiscalía. Luego de un allanamiento policial a la casa de Roldán del abogado, se dio con el vehículo y se lo secuestró.

Tewes fue detenido en forma preventiva por un mes, y se lo imputó por encubrimiento. A través de un procedimiento abreviado, se lo encontró culpable de estafa, falsedad material de instrumento público, uso de documento público adulterado y encubrimiento. Al unificarse las penas, recibió tres años condicionales de prisión.

Durante ese tiempo, además, no podrá ejercer como abogado. Por otro lado, deberá pagarle $200 mil en dos cuotas a la víctima, no podrá acercarse a menos de 200 metros y deberá realizar tareas comunitarias, según el acuerdo convalidado por el juez Mariano Aliau.