Lanzan el programa “Experiencia del Visitante” en Puerto Iguazú

Se realizará durante la segunda semana de diciembre en los comercios de la ciudad de las Cataratas. Tiene como objetivo mejorar las experiencias de los turistas.

Lanzan el programa “Experiencia del Visitante” en Puerto Iguazú.
Lanzan el programa “Experiencia del Visitante” en Puerto Iguazú. Foto: MOL

Durante la jornada de ayer, se realizó el lanzamiento del programa “Experiencia del visitante’', en la ciudad de Puerto Iguazú. La misma se llevará adelante durante la segunda semana de diciembre en los comercios de la localidad.

“Queremos que todos los visitantes tengan una experiencia emocional positiva”, indicó Milton Astroza, presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi). El lanzamiento del programa también contó con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa.

El programa “Experiencia del visitante” se desprende de la iniciativa “Experiencia del Cliente”, que fue un éxito en Posadas en sus tres ediciones.

“La idea es con este programa es mejorar la atención a los turistas, fundamentalmente en los distintos comercios. El turismo derrama directamente en hotelería y en gastronomía, en Puerto Iguazú, entonces es el 90% tiene que ver con su matriz económica destinada al turismo”, indicó el ministro.

Y agregó que “la idea es trabajar fundamentalmente con distintas capacitaciones que hacen a la experiencia de la compra en cualquier comercio de la ciudad de Puerto Iguazú. Esperemos sumar la mayor cantidad de comercios posible para poder ir evaluando y para poder ir mejorando continuamente”.

“Tenemos más de treinta interesados, y vamos a trabajar en tandas de diez. Es un entrenamiento que tiene una ronda de clientes encubierto, en el cual ellos después se hacen un Check List, se marca los puntos a mejorar y ya pueden aplicar de manera inmediata” indicó por su parte, Milton Astroza.

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Y agregó que, “esto es un servicio gratuito que la Ademi y el Ministerio de Turismo, para aquellos comercios que participan en el programa. Ellos ponen el costo del producto que venden. Pero es gratuito porque después de la simulación, se devuelve al comercio”.

“El Check List no solamente es físico, sino también incluye todas las plataformas, e-comerce, redes sociales, la velocidad de respuesta, la calidad de la atención tiene que ser buena, debemos trabajar fuertemente como para que todos los comercios relacionados con el turismo puedan recibir de la mejor manera a todos los visitantes que vienen a conocer nuestra provincia”, puntualizó Astroza.