El planteo de la Iglesia de Córdoba: ¿Cannabis medicinal o legitimación encubierta?

A través de un comunicado, la Pastoral de Adicciones cuestiona la adhesión de la Provincia a la ley sobre uso medicinal.

Uso medicinal del cannabis.
Uso medicinal del cannabis.

La adhesión de la Provincia de Córdoba a la ley sobre uso medicinal del cannabis, la Iglesia ha emitido una opinión en contrario y llama a la “prudencia” a los legisladores locales, mediante un comunicado en el que plantea sin rodeos: “¿cannabis medicinal o legitimación encubierta?”.

Mirá también: Policía alquilaba un depto. para producir marihuana, en Villa María.

Se trata de un texto publicado en las redes sociales de Internet por la Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis de Córdoba en el que los religiosos expresan sus dudas en torno a este apoyo a la ley nacional que abre al uso medicinal de la cannabis sativa: “queremos expresar a los legisladores provinciales nuestro asombro y disconformidad frente a la premura del tratamiento de la adhesión de la Provincia de Córdoba a las disposiciones de la Ley N° 27.350”, inicia la nota.

“Nos sorprende que, frente a una decisión con consecuencias sociales tan evidentes y dramáticas para la vida de tantos jóvenes, se haya avanzado en un debate acelerado y con tan poca apertura al diálogo”, critica la entidad.

Seguidamente, la nota reclama: “entendemos que quienes participamos activamente en el acompañamiento de personas con consumo problemático de estas sustancias debemos ser escuchados”, sostienen.

“Resaltamos que la Iglesia se encuentra a favor de la investigación científica de todo cuanto promueva el bienestar integral de todo ser humano y del bien común. Por lo cual, entendemos que la investigación de dicha sustancia debe ser apoyada, asumiendo también que la gran mayoría de la comunidad científica ha aconsejado prudencia y responsabilidad”, alertan

En este sentido, la Pastoral expresa que “la apertura irrestricta al autocultivo de cannabis o cultivo solidario no parece coincidir con dicha prudencia y pone en riesgo a una importante población vulnerable que se verá perjudicada frente a dicha ley. Entendemos, con preocupación, que esta norma puede convertirse en una legitimación encubierta de un consumo problemático. El acceso a dichas sustancias será cada vez más fácil”, comentan.