Falleció Eduardo Gelfo, hijo de Leonor Marzano y Miguel Gelfo

Uno de sus hijos confirmó la información y fue quien lo encontró sin vida.

Eduardo Gelfo, hijo de Leonor Marzano.
Eduardo Gelfo, hijo de Leonor Marzano.

El cuarteto está de luto este martes, es que se confirmó la noticia de que, a los 81 años, falleció Eduardo Gelfo. Era el hijo Leonor Marzano y Miguel Gelfo y heredero del recordado "Cuarteto Leo".

Uno de sus hijos fue el encargado de confirmar la noticia. "Mi papá se fue de este mundo. La enfermera que lo atendía salió y lo encontró tirado en el piso y no respondía. Inmediatamente me vine para acá y me doy que mi papá no tenía signos vitales", aseguró Ayrton Gelfo a El Show del Lagarto.

Había sufrido un paro cardíaco y eso generó que la enfermera que lo atendía llamara al hijo. En el último tiempo, Gelfo se encontraba luchando contra una dura enfermedad y se encontraba aislado por ser considerado una persona de riesgo en el medio de la pandemia por coronavirus.

En el mes de mayo, la jueza federal Silvina Bracamonte había ordenado restituir la marca "Cuarteto Leo" a Eduardo Gelfo, sucesor del histórico grupo de cuarteto que mantenía una disputa judicial con un ex cantante del conjunto que había "patentado" el nombre.

La marca había sido registrada por Miguel Rossi, cuando dejó el grupo. "Con ese registro pretendió durante muchos años impedirle a Eduardo que utilice el nombre Cuarteto Leo y todo lo relacionado a Leo. Enviaba cartas documento a todos los festivales en que se quería presentar y pretendía impedirle al heredero del Cuarteto Leo que no lo pueda utilizar", indicó en su momento la abogada de Gelfo, Guadalupe Virasoro, a Cadena 3.

"Se hizo justicia (…) Era una verdad que no se puede negar. ¿Quién puede negar que Leonor Marzano de Gelfo fue la creadora de este ritmo? Nadie", remarcó.