Margarita Barrientos: "La pobreza no viene de hoy, viene de antes pero lo tapaban"

La fundadora del comedor Los Piletones afirmó que volvería a votar a Mauricio".

MARGARITA BARRIENTOS
MARGARITA BARRIENTOS

Margarita Barrientos, es la fundadora del comedor "Los Piletones", donde concurren muchos chicos a comer. Contó que en los últimos meses la cifra aumentó de 2100 platos a 2250. "Ha venido aumentando porque la gente de la familia por ahí tenia dos trabajos y hoy tiene uno solo, entonces no le alcanza y por ahí vienen al comedor", explicó la referente social.

Barrientos dijo que hay que tener "fe y esperanza en los que nos gobiernan", y resaltó que "venimos de un gobierno que nos dejó en la ruina". Agregó que "este gobierno está pagando todo lo que nos dejó el anterior" y que "la pobreza no viene de hoy porque está Mauricio en la presidencia, viene de antes pero lo tapaban".

Cercana al presidente, se le consultó sobre la posibilidad de la reelección en 2019, a lo que Barrientos afirmó: "Por supuesto que lo volvería a votar. Lo seguiría apoyando porque soy una persona de una sola persona o no soy nada". Agregó: "El día que Mauricio no sea más presidente o que no esté en la política no apoyo a nadie".

Si bien la fundadora del hogar, de origen santiagueño, fue tentada en varias oportunidades para ingresar en la política, dijo que le encanta hacer lo que hace y que está "grande para meterse en política".

"Hay que seguir poniéndole el pecho. Siempre digo que hay que trabajar por la Argentina que queremos porque si no empujamos entre todos no vamos a salir adelante", concluyó.